Velociraptors que lo visitaron

miércoles, 29 de marzo de 2023

Burnout

 

La vida quema. ¡Mi alma quema!
Estoy eutímicamente hundido.
Me acuesto con fuego en las venas
y me levanto consumido.
Mi futuro no es posible
o no lo parece a simple vista.
Mis sueños me reclaman irresistibles.
Un niño se esconde en mi sombra y le pierdo la pista.
Se retuercen...
Todas mis sombras se retuercen como queriendo despegar.
¡Ay, si les salieran alas! Qué inútil sería.
Tengo fantasmas en mi pasado que aún me estremecen.
Hay noches en que la luna nunca se va,
y se llena de alquitrán y de afanes se pinta.
Pero estoy cansado. Y aún amanezco más cansado,
y tengo que levantarme y dar el callo en el trabajo,
y si no lo hago y me quedo dormido, me dan ganas de morirme.
No tiro la toalla. Aún soy capaz de tener esperanza,
pero ojalá la vida fuera más un baile que una batalla.
Mañana saldré a la calle y, desde mi cara de póker, me repetiré lo mismo: "Sonríe."
Y sé que saldré y lo haré porque soy muy duro.
¡Joder si soy duro! Quizá hasta me lo pase bien.
Y trataré de ser agradable aunque por dentro esté oscuro,
porque de eso va el juego de ser yo el tren,
de hacer de este sitio el edén,
de hacerme el seguro.
Y si contigo no lo fui, lo siento.
Ya pasaré alguna noche en vela
pensando en mis arrepentimientos,
que será a mí a quien más le duelan.
Conozco el delirio, así que no me rayes.
De drogas y alcohol no quiero saber más.
Mi loquero te saluda.
Aún no he salido de casa de mis padres
más que cuando me fui a estudiar,
y fue con su ayuda.
Ya os explicaré el estrés que eso conlleva,
y ya no sé como hacerle más frente.
Sólo hay clavos ardiendo y no tengo fuerzas
ni puedo descansar decentemente.
¡Vaya si estoy quemado!
Y debe haber algo muy jodido en mí,
que sin amor ya es el séptimo año
entre las oportunidades que perdí
por la puta esquizofrenia...








4 comentarios:

  1. Un placer leerte Víctor. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer escribir para ti.
      Muchísimas gracias por tu apoyo.
      Otro abrazo para ti.

      Eliminar
  2. Eres mi guerrero favorito! 😍
    Ánimo! Y a seguir luchando 💪
    Lo estás haciendo genial.
    Mil besotes y achuchonzotes 🥰🤗❤🦎 TQM

    ResponderEliminar