Velociraptors que lo visitaron

viernes, 4 de marzo de 2022

El burdel de las mentes abiertas


Observando las grietas de mi techo
en la noche oscura que me mece,
arrojo a la basura los deshechos
de pensamientos turbios y sandeces.
Y una gallina de piedra es ídolo
de alguna religión inconformista.
Y un grito desesperado resulta frívolo
para la conciencia que perdí de vista.
En medio del océano, muero de sed,
rodeado de agua que no puedo beber.
Me juro a mí mismo por penúltima vez
el fango que no volveré a remover.
Y callo en pecado prohibidos pasados,
cuyo sendero no caminaré más.
Que en bastantes naufragios se ha hundido mi barco,
como para volver a fallar.
Y ganar ese infierno que no es para el hombre,
y cagarme en Dios encima.
Por no arrepentirme de mi mal nombre
y culpar a mi entorno, que me contamina.
Me cuida el amigo que, en mis manos, murió;
pero el amor se me escapa entre los dedos.
Mi corazón cada vez pesa menos.
Qué difícil es ser yo...
Vendo caricias intangibles a personas sin rostro,
para alejarlas lentamente de la futilidad.
Y con ello, las espinas de este pez se clavan en el folio
que traje para regalarte lo que pueda dibujar.
Tengo amigos que son alas
con las que iría hasta el infierno.
Tengo familia que es roca,
y ante pesadas locuras, firme suelo.
Y doy gracias por todos ellos.
Humildemente, pues a muchos perdí.
Cuerdo o enloquecido, vagando entre sueños.
No sé qué haría si no estuvieran ahí.
¿Y qué si no lo hago tan bien?
Tampoco es que pretenda ser mítico.
Miles de reproches se me clavan en la sien.
Al fin y al cabo, siempre fui mi peor crítico.
Tengo visiones hermosísimas del mundo que me rodea,
pero soy mucho más feliz si desahogo mis mierdas.
Además, brilla más un alma negra
cuando agoniza en el burdel de las mentes abiertas.


2 comentarios:

  1. Aquí estoy! Si te sirvo...
    Más que roca, me temo que soy solo una piedrecilla, pero recuerda que las piedras, antes de convertirse en roca, comienzan siendo un simple grano de arena! Me das tiempo para crecer? O mejor, crecemos juntos? 💪💪
    Besotes 🥰🤗❤🦎

    ResponderEliminar